sábado, 3 de noviembre de 2012

DOS VÍDEOS Y UNA CRISIS

Supongo que a estas alturas media España ya ha visto el vídeo de "Ójala" interpretado por Alejo Stivel (el ex de Tequila).
El vídeo lo compuso Alejo para hacer entrega de una copia a Merkel.
En el propio vídeo se ve tanto la composición del vídeo, como el acto de entrega de la maqueta a la Canciller. Todo ello mezclado con imágenes de las movilizaciones de estos años en España a raíz del 15 M.

Me imagino que el vídeo da para una sesión entera de video forum. (Si te pones a verlo, hazlo hasta el final, que los últimos momentos no tienen pérdida).

A botepronto 5 comentarios:

- a estas alturas de la película no sé si la culpa de todo esto se puede centrar en Merkel (que no está exenta, eso es claro).
- como todas las canciones de Silvio nunca se sabe muy bien quién las motiva. Se dijo que si se refería a Pinochet. Se dijo si se refería al mismo Fidel. De todas maneras curioso que después de tantos años se le dedique a Ángela. ¿Sólo curioso?
- Desgarrador el "¡Españoles!" final. Cómo escuece en boca de ese gorila rubiato. Y la de respuestas que provoca.
- Escuece exactamente lo mismo que el "Sudaca" o "Moro" que tantas veces han escupido los españolitos sobre todo unos años atrás, justo antes de que descubrieramos las telarañas en los bosillos. Xenofobia pocas veces la habido en la historia, lo que no para jamás es la pauperofobia.
- Estos tiempos tienen un grandísimo peligro: la búsqueda del chivo espiatorio. Cuando una buena parte de la sociedad se ponga de acuerdo en quien es el chivo espiatorio ya tenemos el lío montado y sin retorno: los españoles, los catalanes, los emigrantes, los alemanes, los griegos...

Y como complemento, o como contraste, otro vídeo. Esta joyita. Es una grabación fruto de un descarte de imágenes. Se grabó hace cinco años. La profética visión del sentido común es sencillamente apabullante.
Se titula "Se veía venir". Me parece una verdadera obra de arte.


Se veía venir... from ShowU on Vimeo.


Feliz sábado, sabadete... se me comporten.
Saturninos.





1 comentario:

Zelenia dijo...

Me quedé sin palabras, con los dos videos, no sabría expresar correctamente la corriente de pensamientos que tengo ahora, cuando se calmen las aguas comento de nuevo. Solo puedo decir que la entrada está muy buena.

Besos