sábado, 28 de julio de 2012

ACERTIJO

Hoy ni entrada ni na'. Que tengo prisa.

Yo de música lo justillo. De rock nada y de los rockanroleros durillos na' de na'.

Me hizo gracia cuando esta semana conocí la historia de una canción del mítico Rosendo.

Así que os dejo un acertijo (que lo mismo es muy fácil y todo el mundo sabe la canción y la historia de la misma). ¿De qué trata esta canción?
Ahí van video y letra.




DE QUÉ VAS
De qué vas?
si aún no has puesto los pies en el suelo
dime de qué vas
piensas que ya puedes decidir
no sabes donde estás
solo te preocupa dar el pego
y pienso maldición eres un corazón salvaje.
De que vas siempre impresionando como el trueno
dime de que vas si aun no has aprendido a sonreir
confundes marginal con nunca me dan lo que yo quiero
y pienso maldición eres un corazón salvaje
de que vas.
No hay muestra que se compare
no se que decir que no te resbale
y aunque para nada me vale
para cuando se te asome al pelo el gris
más te vale que te sientas bien de tí.
De que vas pierdes mucha fuerza en la saliva
dime de que vas si aun no sabes dar tu parecer
aguanta un poco gas
no siempre se gana la partida
y pienso maldición eres un corazón salvaje
de que vas.
No hay muestra que se compare
no se que decir que no te resbale
y aunque para nada me vale
para cuando se te asome al pelo el gris
más te vale que te sientas bien de tí
para cuando se te asome al pelo el gris
más te vale que te sientas bien de tí.

Todo tipo de comentarios y soluciones en los comentarios.

Feliz sábado, sabadete... se me comporten
Saturnino

3 comentarios:

miguel angel dijo...

Esta cancion se la dedico a su hijo Rodrigo que se ha pasao al Reggae y me imagino que es un poco eso de "en casa del herrero cuchara de palo"
Hala que hacia mucho que no escribía yo por aquí pero este es uno de mis ídolos como músico y sobre todo como persona, coherente hasta la muerte en sus ideas.
Besos y abrazos.

SATURNINO dijo...

Yo lo que hoy en la radio es que es fruto de los problemillas con su hijo jovencillo, no sabía en concreto lo del reggae. La verdad es que la letra pega más con problemas padre-hijo joven que con pasiones musicales. En todo caso me hizo mucha gracia y más a mí mujer, ya que por lo visto yo debo usar muchísimo eso de "¿de que vas?". Me hace gracia imaginarme al eternamente joven Rosendo con problemas con los jóvenes en su casa.

Deyanira Díaz dijo...

Eso es lo que nos toca a los padres, ya en la madurez y sabiendo como van las cosas quieres que tus hijos vean lo que tu, pero lo cierto es que a ellos les toca el papel de revelarse, como alguna vez nos toco a nosotros. Yo creo que es porque piensan que el mundo que viven es diferente, y realmente lo es, ya que la tecnología va modificando la forma de comunicarse, pero de lo que no se percatan es que las relaciones humanas siguen siendo las mismas, con los mismos problemas, los mismos patrones que se repiten una y otra vez. Cambia el caparazón pero no el corazón. Yo honestamente había pensado que se relacionaba con problemas de pareja.

Abrazos.