sábado, 12 de mayo de 2012

LOS PUPAS DEL FUTBOL

Yo la verdad es que soy muy poquito futbolero. Lo sigo, diríamos, por inmersión. Vamos que me entero de cómo va porque te inunda el fútbol a todas por televisión, radio, prensa y comentarios de amigos.

Si soy de algún equipo, aunque poquito, soy del Atleti. Para los de fuera de España el Atleti (el Atlético de Madrid) es el equipo de los pupas. De los que van al fútbol a sufrir, a ver perder a su equipo. No es del todo verdad. Ser del Atleti es pasarse toda la vida con aspiraciones a hacer algo grande y verlas piciar gigantescamente en los momentos decisivos.

Es llevarse mil berrinches con el único fin de disfrutar más un triunfo.

Y este viernes llegó uno de esos poquísimos triunfos del Atleti: ganó la Copa de la uefa (así dicho, en versión vieja).

De todos modos, para mí y para muchos del Atleti, la alegría solo fue del 99%, porque la verdad no da tanto placer el ganársela a los otros, a los del Atletic (para los de fuera de España, los del AtletiC de Bilbao).

Vamos, que por un día se les pasó la bandera de "PUPAS" a los otros rojiblancos.

Vaaaaa, no le habría dedicado yo esta entrada al fútbol, sino fuera por la noticia gigantes de los RE-PUPAS.

Resulta de unos 400 seguidores del Atletic con entrada en la mano para ver la final, dejando el trabajo, gastándose el viaje... tuvieron un pequeño error. En concreto un error mínimo, de un par de letras y 650 km:
En lugar de viajar a Bucarest, aparecieron con sus camisetas y banderas es Budapest.

Tengo que reconocer que a mí en la escuela, también me costó aprenderme la diferencia en clase de geografía. Pero al menos no tuve que hacer el viaje para comprobarlo.

¡¡¡Pobricos!!!




Feliz sábado, sabadete... se me comporten
Saturnino

No hay comentarios: