domingo, 27 de febrero de 2011

¿DISCAPACITADOS?

A éste lo conocemos ya todos:


A estos lo mismo ya sólo los reconocen algunos









Todos ellos son SAVANTS.
El síndrome de savant es aún una hipótesis médica que estudia capacidades extraordinarias de la mente humana.
Generalmente se trata de personas con algún tipo de discapacidad psíquica. Casi la mitad autista.
Y no se tiene ni puta idea de cómo coños funciona esa masa gris en forma de nuez para que esta gente pueda hacer lo que hace.

Si aún no los conocíais os invito a alucinar un rato:

Empiezo de abajo a arriba: Matt Savage. Tiene ahora 18 años y ya lleva mucho recorrido. Desde chiquitín fue diagnosticado de autista (y de los de libro), no podía aguantar ni un solo ruido, ni nada de música. Hasta que un buen día se topó con el jazz y él solito, sin formación alguna comenzó a darle a las teclas del piano. Ya a los 14 ... Bueno, saca conclusiones tú mismo:




Siguiendo por las fotos, más arriba es Daniel Tammet, británico. Es uno de esos superdotados que se ve por la tele como calculadoras humanas. Tiene el record del mundo en memorizar decimales del número PI ... más de 22000 decimales. ¡Vivo sin vivir en mi esperando a que un día me las recite todas de seguido! ¡ya te digo!. Además tiene especial habilidad para aprender idiomas. Le retaron a aprender Islandes en una tele y volvió a la semana con un idioma impecable y fluido. Lo mismito que yo con el francés y el inglés, vamos. Ahhhh y cómo no, es autista.


Daniel Tammet: Savant sinesteta
Cargado por raulespert. - Vídeos de ecología, sociedad, economía y sostenibilidad.


En las fotos el precedente es Alonzo Clemons, de Colorado. Tiene un Coeficiente Intelectual tan solo de 40-50. Ahora eso sí, enseñale algo durante un momentín, dale un trozo de barro y..... ¡la madre que lo parió!, qué tipo!!




Y por último, el de más arriba es Stephen Witshire, la "cámara humana". Británico. Autista. Dale un paseito de un ratín por cualquier ciudad y déjale un rotulador y un papel grandote y espera... y ALUCINA!!!!





¿Qué tendremos ahí metido dentro del craneo? Bueno mejor dicho: ¿qué tendrán?. Yo serrín, creo.

Feliz sábado, sabadete... se me comporten

Saturnino

2 comentarios:

El Tio Pol dijo...

Absolutamente espectacular el post. No tengo más que decir. Me has dejado sin palabras... Por cierto, aprovecho para decirte que los Reyes Magos nos pueden traer ( algo tarde, pero mejor tarde que nunca ) un poquito de Magia al blog en forma de bloggera ( Palabro ). Seguiremos informando.

Chapó, Kapo Satur...

SATURNINO dijo...

uauuuuuuuuuu!!! una planeta!!

Vosotros cuándo saltabais el charco?